Virtud Ciudadana medirá la cancha

0
49
Consulta para competir… La dirigencia de la asociación política Virtud Ciudadana informó que emprenderá una consulta entre sus militantes para definir si solicitan su registro rumbo a las elecciones de gobernador del 2017 o se esperan a la contienda del 2018. Esta agrupación está a punto de recibir el aval del IEEM para convertirse en partido político local. (Foto: Victoria Acevedo)

Guadalupe DE LA CRUZ

  • Futuro partido político local consultará si compiten en elecciones de gobernador o hasta el 2018.

 

Irak Vargas Ramírez, líder la organización Virtud Ciudadana, dio a conocer que desde el pasado 2 de mayo y hasta el 22 se estará realizando una consulta a la militancia para saber si solicitarán su registro a final del mes para poder competir en la elección de gobernador para el 2017.

Lo anterior en conferencia de prensa y agregó que serán 25 mil afilados quienes por medio de un cuestionario, definirán si prosiguen con el trámite de registro como partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) o se esperan hasta el 2018; los resultados los darán a conocer el 24 de mayo en rueda de prensa.

Vargas Ramírez comentó que dicha consulta tiene como objetivo orientarse para tomar la decisión  de participar o no en la elección de 2017 para la gubernatura, pues es una decisión seria que se debe tomar de manera colegiada y sobre todo, una elección en la cual tienen que participar todos los militantes.

“Esta encuesta permitirá fomentar el empoderamiento social, siendo congruentes  con nuestros ideales,  aplicando este cuestionario a los más de 25 mil afiliados para que desde su contexto expresen la pertinencia de participar en las elecciones del 2017 o bien, esperar unos meses y participar en el 2018 con fórmulas para las alcaldías municipales y las diputaciones”, señaló.

El líder de Virtud Ciudadana refirió que la consulta arrancó el pasado 2 de mayo y concluirá el próximo 22, y resultados se darán a conocer el día  24 de mayo en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que en la encuesta cuestiona si los ejes del partido benefician al Estado de México, si la postura feminista de la organización beneficia al estado, qué problemáticas aquejan al estado y por último, qué tan pertinente es participar en el 2017, o en su caso, esperar al 2018.

Finalmente, Irak Vargas comentó que esta consulta se realizará en todo el Estado de México,  siendo esta la que determine si piden solicitud de registro a finales de mes para competir por la elección de gobernador.