Vivito y coleando

0
143
No se descarta… Al recibir el grado de Doctor Honoris Causa por parte del Poder Judicial del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, se dijo "vivito y coleando" dentro de la carrera presidencial. Luego de que el senador, Emilio Gamboa sacó de la lista de posibles aspirantes del PRI al mandatario mexiquense, Ávila Villegas respondió que la política no es una carrera de velocidad, sino de resistencia. (Foto: Juan Hernández)

* Gobernador Eruviel Ávila no se descarta para buscar la candidatura del PRI.

* La política no es una carrera de 100 metros, es un maratón, dice mandatario.

Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ

En la carrera presidencial del 2018, el gobernador Eruviel Ávila Villegas defendió sigue “vivito y coleando” dentro del PRI y adelantó será después del 16 de septiembre que planeará una estrategia para no quedarse fuera del proceso como lo reveló la lista que destapó el senador Emilio Gamboa Patrón integrada por cinco funcionarios federales.
Al recibir la investidura de Honoris Causa del Poder Judicial estatal (PJEM), Ávila Villegas, aclaró que la política no es de velocidad, sino de persistencia y aguante, por lo que pidió no debe ser descartado aún en la carrera electoral por la primera magistratura del país.
Afirmó que los destapes anticipados en el tricolor no es “limitativo”, sólo “enunciativo”, porque incluso habría más casos en las próximas fechas.
“No me encarto, ni me descarto…sigo vivito y coleando y desde luego terminando la gestión habremos de hablar con la familia y preparar una estrategia”, declaró.
“Pero algo que nos debe quedar claro es que la política no es una carrera de 100 metros, la política es como un maratón hay que correrlo con inteligencia, con sus pausas sin prisas y haciendo uso de todo el entrenamiento”.
Sobre la impugnación que presentó junto a otros gobernadores y diputados federales, contra “Cancha Pareja” del INE, justificó se trata de defender un gobierno abierto que rinda cuentas a la ciudadanía, más no un tema electoral como se ha acusado.
“Una obligación de los servidores públicos es rendir cuentas, una obligación clara y derecho de la ciudadanía es que estemos informando de lo que hacemos… es un tema de hacer respetar el derecho de informar y ha ser informado, es una medida necesaria para tener un gobierno abierto”, aseveró.
Ávila Villegas consideró que el INE debe tener mayor apertura con los actuales políticos con un cargo de elección popular, quienes entre otras cosas han hecho de los medios y redes sociales los canales para tener contacto con la ciudadanía.