Asumió Lenín Moreno la Presidencia de Ecuador

0
106
Quito.- El administrador público, profesor y exvicepresidente ecuatoriano Lenín Moreno Garcés se convirtió en el 44 presidente constitucional de Ecuador, al reemplazar en el cargo a Rafael Correa Delgado.

* Se convirtió en el 44 presidente constitucional,
cargo que ejercerá por los próximos cuatro años.

Quito.- El administrador público, profesor y ex vicepresidente ecuatoriano Lenín Moreno Garcés se convirtió en el 44 presidente constitucional de Ecuador, cargo que ejercerá por los próximos cuatro años.
Moreno Garcés, de 64 años, juró como nuevo mandatario ante la Asamblea Nacional (Congreso), en una ceremonia que contó con la presencia de varios jefes de Estado y de Gobierno de la región y de las autoridades de Ecuador.
El nuevo mandatario reemplaza en el cargo al economista Rafael Correa Delgado, quien asumió la Presidencia de Ecuador el 15 de enero de 2007 y que tuvo como vicepresidente a Moreno Garcés entre esa fecha y el 24 de mayo de 2013.
Tras jurar en el cargo ante el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Delgado, Moreno Garcés fue investido con la banda presidencial por Correa Delgado, quien minutos después se retiró del salón en medio de una aclamación de los asistentes.
El jefe de Estado, quien tiene como vicepresidente a Jorge Glas Espinel, dijo en su primer discurso como gobernante que “trabajaré para que nadie se quede atrás”; luego recalcó que “el futuro no espera, el futuro es ahora”, por lo que sus palabras estuvieron centradas en la juventud y la educación.
Indicó, en alusión al gobierno de Correa Delgado, que “estamos construyendo un futuro desde hace 10 años”, y precisó que en Ecuador se levanta una infraestructura educacional cada 12 días y una de salud cada 10 días.
Agradeció la gestión de Correa Delgado, a quien llamó “líder de la revolución ciudadana”, y dijo que los opositores cuentan con su “apertura” porque todos los ecuatorianos serán parte de un proceso de “diálogo nacional”.
“Queremos un país y un gobierno responsables, que se preocupen de sus ciudadanos toda una vida, desde el momento de la concepción hasta que Dios decida cerrarnos los ojos”, apuntó el nuevo gobernante.