viernes, abril 12, 2024
InicioInternacionalBilletes falsos en cajeros automáticos

Billetes falsos en cajeros automáticos

* Zonas Económicas Especiales son una buena idea: Robles Miaja.

* Bancos niegan problema generalizado de billetes falsos.

 

    México.- La Asociación de Bancos de México (ABM) negó que la situación de billetes falsos en cajeros automáticos sea un problema generalizado en todo el sector bancario, sino que se trata de casos aislados.

El presidente ejecutivo de la ABM, Alberto Gómez Alcalá, rechazó que este sea un problema que se repita, pues los bancos afectados están tomando las medidas para atender a sus clientes de la mejor manera posible.

«No lo vemos como un problema sistémico. Sí sabemos de algunos casos, los podemos calificar como muy aislados», dijo, al destacar que en todos los incidentes las instituciones tuvieron plena coordinación con las autoridades.

En conferencia de prensa explicó que no existe un mecanismo para atender este tipo de temas, «pero realmente dista de ser un problema que se repita en los bancos, en los cajeros, en las plazas. Realmente no lo vimos como generalizado».

Por su parte, el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, consideró que la iniciativa que presentó el Ejecutivo para establecer las Zonas Económicas Especiales (ZEEs) «es una buena idea» y «una gran noticia».

Estimó que en particular hay tres estados que están abandonados desde hace 500 años, donde el nivel de crecimiento económico es contrario al que tienen otras entidades del país, mucho de lo cual responde a sus propias características como puede ser el alto número de comunidades.

«La iniciativa presentada el día de ayer por el presidente de la República para crear esta ley que regulará las Zonas Económicas Especiales, es una gran idea», dijo.

Comentó que no es por medio del subsidio, como tradicionalmente ha sido, la forma en cómo estos estados van a salir de la pobreza, sino del crecimiento económico y del desarrollo, incluso, personal de los habitantes de estas entidades.  Por ello, dijo, «la Asociación de Bancos lo celebra, y por otro lado estará ahí, tanto para impulsar a las empresas en lo que sea necesario, como para financiar infraestructura (en los términos más amplios)».

Respecto a las expectativas del Buen Fin, los representantes de los bancos en el país indicaron que esperan buenos resultados, debido a que hasta ahora la depreciación del tipo de cambio no afectó a los consumidores, quienes por el contrario están viviendo una baja inflación.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO