China y EUA “se beneficiarán de la cooperación”, dice diplomático

0
133

REDACCIÓN

China y Estados Unidos deben continuar promoviendo y expandiendo la cooperación, que ha beneficiado a ambas partes durante las últimas cuatro décadas, dijo recientemente Huang Ping, Cónsul General de China en Nueva York, informó la agencia Xinhua.

Huang Ping hizo las declaraciones en el almuerzo anual de primavera del Instituto de Asuntos Públicos de Estados Unidos-China (ACPAI, por sus siglas en inglés) ante unos 200 invitados de los sectores político, empresarial y cultural de ambos países.

“En los últimos 40 años ambos países han tenido éxito y han brindado enormes beneficios a nuestras naciones”, dijo Huang, citando el impresionante crecimiento del comercio bilateral, la inversión y los intercambios entre los respectivos pueblos, a partir del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos en 1979.

Dichos logros han demostrado que “China y Estados Unidos se beneficiarán de la cooperación y dejarán de lado la confrontación”, que aún hoy persiste, ya que los lazos bilaterales se encuentran en una etapa crítica, dijo Huang. Al señalar que la competencia entre los dos países es inevitable, Huang advirtió que “exagerarla fuera de toda proporción podría dañar nuestro espacio de cooperación”.

El vasto potencial para una mayor cooperación y crecimiento entre China y Estados Unidos en el futuro es “inimaginable”, y cualquier intento de separar a los dos países será “inútil y perjudicial”, enfatizó. Fundado en 2012, el ACPAI es una organización independiente sin fines de lucro, dedicado a forjar relaciones cooperativas e inclusivas entre Estados Unidos y China.