domingo, mayo 5, 2024
InicioInternacionalCiudad del futuro, “The Line” en Arabia Saudí

Ciudad del futuro, “The Line” en Arabia Saudí

El gobierno de este país de Asia, ha presentado recientemente uno de sus proyectos más ambiciosos; parece sacado de una película de ciencia ficción, una combinación entre “Black Mirror” y “Blade Runner”.

Esta metrópoli lineal de 200 metros de ancho y 170 kilómetros de largo, capaz de alojar a 9 millones de residentes en una superficie de 34 kilómetros cuadrados, será una realidad nunca vista en el mundo.

Promete funcionar con energía 100% renovable, rodeada de espejos y completamente eficiente e inteligente, sin automóviles ni calles y fuera de toda emisión.

«No podemos ignorar la calidad de vida y las crisis medioambientales a las que se enfrentan las ciudades de nuestro mundo, y NEOM está a la vanguardia de la búsqueda de soluciones nuevas e imaginativas a estos problemas. NEOM está dirigiendo un equipo de las mentes más brillantes de la arquitectura, la ingeniería y la construcción para hacer realidad la idea de construir hacia arriba», defiende Mohammed bin Salman, príncipe de Arabia Saudita.

NEOM, empresa propiedad del heredero, cuyo nombre combina la palabra griega “neos”: nuevo, con la palabra árabe mustaqbal: “futuro”, tiene como objetivo operar en 2030, exactamente dentro de 8 años.

La cual en su interior podremos encontrar desde un estadio hasta un puerto deportivo en el Mar Rojo, zonas agrícolas, comerciales y de ocio, escuelas, parques y atracciones turísticas, así como un aeropuerto en conexión con el resto del país.

La construcción ya ha comenzado, y se espera que la primera fase cueste 319 billones de dólares, ascendiendo hasta los 500 billones para el proyecto completo.

El sitio Haaertz recuperó la opinión de Eliyahu Keller, arquitecto historiador del MIT quien comentó: “…detrás de esto hay una fe ciega en el poder de la tecnología para resolver los problemas de la humanidad. […] se ajustan a la concepción popular de cómo debería ser el futuro: brillante, brillante, lleno de neón. Ni siquiera plantean la pregunta de por qué deberían ir a este lugar, al desierto, o qué tipo de comunidad se supone que debe estar allí. O qué tipo de gobierno habrá…”

Pese a la opinión de los expertos, ya ha llamado la atención no solo de las personas, sino también de grandes inversionistas. El video de presentación de “The Line” en YouTube suma más 1.4 millones de reproducciones en solo una semana.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO