lunes, mayo 27, 2024
InicioInternacionalEncontraron con vida a surfistas que llevaban 36 horas perdidos en el...

Encontraron con vida a surfistas que llevaban 36 horas perdidos en el mar

Redacción

Cuatro jóvenes australianos, que se encontraban en una expedición de surf en Indonesia, fueron hallados sanos y salvos después de 36 horas de búsqueda. La travesía se convirtió en una pesadilla cuando una tormenta destruyó su embarcación durante el cumpleaños número 30 de uno de ellos.

Elliot Foote, Steph Weisse, Will Teagle y Jordan Short, junto con tres tripulantes indonesios, se dirigían a Islas Banyak en una lancha rápida cuando una tormenta los sorprendió. Perdieron contacto con la costa a las 6:00 PM del domingo. La búsqueda se inició cuando el mar se calmó, pero después de 24 horas la situación parecía desesperante, sin rastro de la lancha.

Sin embargo, el martes, el propietario de Banyak Surf Resort informó que los cuatro surfistas habían sido encontrados con vida. Tres de ellos fueron rescatados cerca de las islas Sarang Alu por un catamarán, mientras que el cuarto fue hallado cerca de Palambak por dos pesqueros locales. Dos miembros indonesios de la tripulación también fueron encontrados con vida.

El padre de uno de los jóvenes contó que su hijo, Elliot, se alejó remando en busca de ayuda y fue encontrado separado del grupo. Los surfistas sobrevivieron balanceándose sobre sus tablas de surf. Aunque están bien de salud, se espera que regresen a Australia en las próximas horas.

El gobierno australiano expresó su agradecimiento a las autoridades indonesias y a todos los involucrados en el esfuerzo de búsqueda y rescate. Sin embargo, la búsqueda del tercer miembro de la tripulación, que aún permanece desaparecido, continúa.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO