Miles de madres contra la brutalidad policiaca

2
140
La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, señalada como probable involucrada en una red de corrupción aduanal desmantelada en abril pasado, renunció a su cargo por "motivos personales", anunció el mandatario Otto Pérez Molina.

* Presentan a legisladores y funcionarios federales “demandas de justicia y de igualdad racial”.

    Washington.- Cientos de madres provenientes de diferentes ciudades de Estados Unidos marcharon desde el Capitolio al Departamento de Justicia, en Washington, para protestar contra el desmedido uso de la fuerza por parte de la policía.
La marcha fue convocada por la organización “Mothers for Justice United” (Madres Unidas por Justicia), constituida por mujeres cuyos hijos han sido muertos o lesionados por agentes de la policía, con el propósito de combatir la brutalidad policiaca.
Al término de la marcha, la organización presentó a legisladores y funcionarios federales “demandas de justicia y por la igualdad racial”.
Entre las manifestantes destacó María Hamilton, quien fundó la organización luego que su hijo Dontre, de 31 años, fue muerto a balazos el año pasado por un policía de Milwaukee, que lo encontró durmiendo en un parque.
El agente fue despedido, pero no acusado de un delito.
La marcha, realizada en la víspera de la celebración del Día de La Madre, coincide también con el primer aniversario del funeral de Dontre Hamilton.
En su sitio web, la organización señala que la marcha es un “llamado a la acción (…) a raíz de los recientes asesinatos injustos de Dontre Hamilton, Corey Stingley, Derek Williams, Brandon Johnson, Larry Jenkins, Michael Brown, Eric Garner, Tamir Rice y muchos más a manos de agentes de policía”.