Suman 50 migrantes fallecidos en tráiler de Texas

0
193
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

Tras darse a conocer la información sobre un tráiler que fue encontrado en San Antonio, Texas, en el que habrían sido encontrados migrantes fallecidos y personas con graves problemas de salud debido al hacinamiento, la cifra de personas sin vida, así como sus nacionalidades, fue actualizada la mañana de este martes.

A través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard informó que entre las víctimas mortales se encontraban 22 mexicanos, por lo que se encuentran realizando las indagatorias correspondientes en conjunto con Estados Unidos.

“Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS.” informó el funcionario en redes sociales.

Además, aún hay 19 personas de las cuales aún no se ha podido identificar su nacionalidad, y que habrían fallecido debido a las condiciones en las que viajaban en la caja del tráiler, lo que les provocó deshidratación y una posible asfixia.

Sumado a que 16 personas resultaron heridas y problemas de salud, las cuales fueron trasladadas para recibir atención médica en los hospitales Methodist del Centro, University, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Ante este episodio, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos durante su conferencia matutina, en dónde señaló que estarán al pendiente para brindar apoyo a las y los familiares de las personas que perdieron la vida.

“Vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y hacer la investigación” comentó.

Además, dijo que “esta es una prueba amarga de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente, para que no tenga necesidad de irse al otro lado de la frontera” y agregó dijo que se reunirá con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, el 12 de julio para tratar el tema.

Cabe destacar que hasta el momento hay tres personas detenidas, las cuales estarían presuntamente relacionadas con este hecho.