CMIC Edoméx, la más importante del país

0
57
FOTO: Juan Hernández

 

Lilia González

A 37 años de historia, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Estado de México se posiciona como la delegación más importante a nivel país, así lo indicó el presidente nacional de la institución, Francisco Solares Alemán.

Indicó que la delegación no solo es la más importante, sino también la que mayor número de afiliados tiene de toda la República Mexicana, con un total de mil.

“Esta delegación es la más importante de nuestra Cámara de las 44 delegaciones que tenemos en toda la República, celebramos 37 años de esta delegación… es la más importante, es la que mayor número de afiliados tiene y esto implica un verdadero compromiso”, sostuvo.

Al conmemorar un aniversario más, Enrique Maza Cotero, presidente de la CMIC delegación Estado de México aseguró que dentro de la cámara se trabaja con una visión innovadora y a favor de la construcción de un mejor estado y país.

Resaltó que con el respaldo del gobierno del Estado de México han podido concretar proyectos de gran impacto en beneficio de las y los mexiquenses, consiguiendo logros como la consolidación del Tecnológico de la Construcción Campus Estado de México, así como impulsar el Instituto de Capacitación para encaminar empresas más preparadas y competitivas.

Por otra parte, señaló que recientemente firmaron un convenio con el Instituto Hacendario del Estado de México, lo que les permite capacitar ahora a todos los directores de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de los 125 municipios.

“A pocos días de terminar junio, hemos superado la barrera de las mil empresas afiliadas, esto es una muestra de cómo se ha ido cultivando la unidad gremial en el estado, una pieza clave han sido los colaboradores de la Cámara. Somos una institución consolidada, nuestra unidad gremial es nuestra fortaleza institucional”, acentúo.

Ante la presencia de Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM); Maribel Góngora, secretaria del Trabajo; Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Movilidad; así como de Leo Zuckermann, analista político y económico, se resaltó la relevancia que tiene la industria de la construcción en la economía a nivel nacional, estatal y municipal, puesto que contribuye de manera dinámica al crecimiento y desarrollo económico, genera riqueza y empleo.