viernes, marzo 1, 2024
InicioInternacionalVisita de Bachelet a México marcará un hito

Visita de Bachelet a México marcará un hito

  • * Para la mandataria chilena este es uno
    de los viajes más importantes a nivel bilateral.

    Santiago.- El canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseveró que la visita que realizará la presidenta, Michelle Bachelet, a México el 13 y 14 de agosto próximo, marcará un «hito en materia política».

En respuesta a una pregunta, Muñoz dijo que la visita de la mandataria a México «será una señal a los empresarios, a ambos Estados, a los actores sociales que tienen interés en la relación bilateral, que hay mucho espacio para continuar creciendo en la relación bilateral».

Para Bachelet «este es uno de los viajes más importantes a nivel bilateral porque es nuestra región y es con un socio tan querido como es México», comentó el canciller chileno a periodistas tras la VII Reunión del Acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos países.

La cita bilateral estuvo encabezada por Muñoz y por el canciller mexicano, José Antonio Meade, quien realiza este viernes una visita de trabajo a Chile en el marco de la cual se reunió en el Palacio de La Moneda con la presidenta Bachelet.

Muñoz añadió que en la reunión del Acuerdo de Asociación Estratégica «hemos pasado revista a las relaciones en materia política, económica y cultural y de manera muy especial y simbólica al programa de la visita que hará la presidenta Michelle Bachelet a México».

Indicó que la visita que realizará la mandataria al país del norte «reafirmará la voluntad política de ambos países de profundizar la relación que tenemos y elevarla en su visibilidad y contenido».

«Las relaciones pasan por un excelente nivel, pero creemos que hay espacio para profundizar y mejorar aún más el excelente nivel de las relaciones bilaterales. Vamos a intensificar el camino que estamos recorriendo juntos, lo vamos a potenciar, profundizar», sostuvo.

«Creemos que hay coincidencias en cuanto a principios y objetivos en materia económica, política, cultural y social que hacen que esta relación estratégica sea privilegiada», apuntó el canciller chileno.

«Nos sentimos acompañados por México y esperamos que México se sienta acompañado por Chile en diversas iniciativas», agregó.

«Difícilmente encontraremos un país con el cual nos sintamos más cómodos que México en materia económica, política y cultural. Hay una sintonía verdadera y, cuando se habla de relaciones estratégicas, ésta sí que es estratégica para nosotros», acotó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO