jueves, julio 18, 2024
InicioLocal120 años de enfermería

120 años de enfermería

  • * Celebra la UAEM más de un  siglo de la Facultad de la salud.

 

    Con 120 años de existencia, la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) consolida su prestigio en la formación de enfermeras y enfermeros; este organismo universitario ha vivido transformaciones de los contextos nacional y global, así como de las disciplinas del cuidado de la salud humana. Así lo señaló, en representación del rector Jorge Olvera García, el secretario de Administración de la UAEM, Javier González Martínez, durante la Ceremonia Conmemorativa al CXX Aniversario de la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

Acompañado por la directora de este espacio universitario, Andrea Guadalupe Sánchez Arias, el servidor universitario sostuvo que los pasillos de la Facultad, que por su excelencia académica se coloca como una institución de referencia en la enseñanza de la enfermería, transpiran historia y tradición.

Javier González Martínez informó que este año, que también se festeja el cincuentenario de las instalaciones que dan cobijo a los más de mil 500 futuros enfermeros y gerontólogos, con un inversión de 25 millones de pesos, quedará listo el edificio que albergará las instalaciones de la Licenciatura en Gerontología.

Por su parte, Andrea Guadalupe Sánchez Arias detalló que la Facultad recibió el pasado 3 de marzo, la Opinión Técnico Académico Favorable para la Licenciatura de Enfermería, por parte de la Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CEIFRHS). Destacó también que la totalidad de su matrícula presencial de licenciatura está inscrita en planes de estudio de calidad reconocida, su planta docente cuenta con una cabal experiencia profesional y académica y su personal administrativo se esfuerza por el eficiente cumplimiento de sus funciones.

La servidora universitaria refirió que durante esta semana se llevarán a cabo una serie de eventos académicos y culturales que incluyen conferencias y exposiciones, con la finalidad de celebrar la fundación de la Facultad, el 26 de marzo de 1896, llamada en ese entonces Escuela Teórico-Práctica de Obstetricia, que formó parte del Instituto Científico y Literario, y que en 1956 se transformó en la Escuela de Enfermería y Obstetricia y en 1996, al ofertar estudios de posgrado, en la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO