Al alza atracos en restaurantes

0
115

Isabel BLANCAS

  • Bares y comercios de comida se han visto afectados por la delincuencia.

 

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas del Valle de Toluca, dio a conocer que uno de los principales problemas que enfrentan es el robo a negocios ya que de tres meses a la fecha han sido por lo menos seis casos que les son reportados.

“Esos son de los que sabemos y los que nos dicen pero en realidad yo creo que son más porque es un gran problema esto de los robos, porque se meten y sacan todo lo que pueden de los establecimientos. Es un fuerte golpe”.

Consideró que los montos son difíciles de calcular porque suele ser mucho y en ocasiones menos pero si es cuantioso pues roban botellas, pantallas, equipo de audio, video y lo que se encuentra en el lugar.

“Tenemos el último caso que nos reportaron, que robaron el lugar en la madrugada una vez cerrado y se llevaron todas las pantallas que había que eran de gran tamaño y cerca de siete u ocho”.

Mencionó que este caso se da en la capital mexiquense principalmente, pero también en los lugares cercanos como Metepec y Zinacantepec por lo que pidieron a las autoridades tener más operativos por las noches y madrugadas para impedir que se cometan estos delitos que golpean fuertemente al sector.

Para finalizar, mencionó que otro de los problemas que los aquejan es la sobre regulación que enfrentan pues además de tener que cumplir con los requisitos normales para abrir un negocio necesitan permisos especiales para la venta de alcohol y además les llevan a cabo operativos por parte de la Secretaría de Salud, de Marina, del Ejército, Profeco y los ayuntamientos, lo que consideran excesivo.