Alumnos de prepa 3 estarán en un intercambio en Miami

0
139
En el marco de las acciones que para fortalecer la internacionalización de la UAEM lleva a cabo la Administración 2013-2017 de la institución, encabezada por el rector Jorge Olvera García, alumnos del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria realizan una estancia académica en la Universidad EF (Education First), en Miami, Florida, Estados Unidos.

             En el marco de las acciones que para fortalecer la internacionalización de la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo la Administración 2013-2017 de la institución, encabezada por el rector Jorge Olvera García, alumnos del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria realizan una estancia académica en la Universidad EF (Education First), en Miami, Florida, Estados Unidos.

            Al respecto, la directora de este espacio académico de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, María de los Ángeles Manzur Quiroga, explicó que ocho alumnos de diferentes semestres realizan una estancia de dos semanas en la institución estadounidense, con la finalidad de perfeccionar su dominio del idioma inglés.
Carlos Alberto Campa Gómora, Emiliano Montoya Martínez, Mucia Ortíz Farfán, Esperanza Sotelo Mendoza, Andrea Vargas Chávez, Rosario Arzate Espinoza, Leonora Gómez Reyes y Verónica Gómez Reyes fueron los seleccionados para viajar, acompañados de una académica, a la Universidad EF, reconocida por impartir cursos de inglés a estudiantes de otros países.

La directora del Plantel señaló que esta es la primera ocasión que alumnos de la Prepa 3 se involucran en actividades de internacionalización. “Con la participación de alumnos del segundo, cuarto y sexto semestre inicia el proceso de internacionalización del Plantel “Cuauhtémoc” y a partir de ahora se trabajará para consolidar la relación académica con la Universidad EF, pero también se gestionarán nuevos vínculos, en beneficio de los estudiantes y académicos de esta preparatoria”.

María de los Ángeles Manzur Quiroga detalló que los ocho estudiantes del Plantel realizaron un examen de ubicación en EF, con la finalidad de identificar las fortalezas que les permitirán perfeccionar el dominio del inglés; además, tendrán la experiencia de viajar y estudiar en una institución de educación superior diferente a la suya y sobre todo, en el extranjero, lo que les dará otra visión y nuevas expectativas.