jueves, abril 25, 2024
InicioLocalAmor eterno

Amor eterno

Guillermo GUADARRAMA

 

  • Día de la Madre desde los panteones para quienes se adelantaron en el camino.

 

Terminó el festejo del Día de las Madres y muchas de ellas fueron visitadas en sus hogares para ser festejadas por hijos, esposos y hasta nietos; pero para otras familias la celebración fue llevada a los panteones debido al deceso de las reinas de la casa.

Llevando flores y música, los familiares invadieron los panteones para recordar y festejar a las madres que se adelantaron en el camino.

Muchos otros van de manera individual puesto que los horarios debido a la jornada de trabajo evitan que las personas lleguen a un acuerdo para poder efectuar una visita masiva, no obstante, como la señora Patricia mencionó en entrevista para el periódico 8 Columnas «Mis hermanos nunca faltan sólo que no podemos venir juntos, unos ya vinieron y el que falta vendrá después a visitar a mi mamá y a mi abuelita».

Por esta ocasión, se perciben tumbas prácticamente renovadas, al ser limpiadas, podadas (las que cuentan con pasto y flores) y adornadas con ramos de diferentes tipos de flores como rosas, gladiolas y margaritas.

Otros acompañados de cantantes clandestinos quienes explican que en estos días nunca les falta el trabajo; sin embargo, muchos prefieren poner canciones desde un celular o aparato reproductor para ahorrarse un dinero extra, también se comentó que las canciones más pedidas en esta fecha son «Las mañanitas», «Amor eterno» y «Señora, señora»; en este día cada canción cuesta alrededor de 25 pesos pero se maneja en paquete de cuatro canciones por cien pesos.

Jonatán Josué del Castillo, quien es uno de los cantantes y guitarristas que rondaba por los pasillos del Panteón General el día de ayer para cantar a las mamás, explicó que este año a comparación de los anteriores, hubo un descenso en cuanto al número de personas que visitaron a sus seres queridos.

Aseguró que esto se debe a la rutina laboral pero principalmente al sentimentalismo, el cual se está perdiendo con el paso del tiempo.

Mientras que afuera de los panteones, floristas hicieron su agosto vendiendo sus productos a todos los visitantes que no querían llegar a la tumba de sus seres queridos con las manos vacías.

Principalmente, son los adultos mayores (viudos) quienes van a visitar el panteón sin algún acompañante o familiar, en algunos casos debido al trabajo de los hijos que no tienen tiempo de visitar y en otras ocasiones por el simple abandono de los mismos.

Finalmente, para los visitantes, a pesar de ya no tener consigo a sus madres de familia, comentan que es un día memorable pues si ya no pueden tener a su familiar de manera física, ella se encuentra siempre en sus corazones.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO