Amplía Toluca beneficios fiscales

0
113
Aprobado... Durante la septuagésimo séptima sesión ordinaria del Cabildo de Toluca se aprobó el punto de acuerdo, solicitado por la Tesorería Municipal, relativo a la ampliación de la campaña de regularización fiscal referente al pago de los derechos por usos de vías y áreas públicas para el ejercicio de actividades comerciales o servicios comprendiendo los puestos fijos, semifijos, comerciantes ambulantes, locales en mercados públicos y tianguis del municipio, del 17 de noviembre al 15 de diciembre del año en curso.
  • Mil 200 policías para vigilar actividad comercial en Toluca.

 

    Durante la septuagésimo séptima sesión ordinaria del Cabildo de Toluca, se aprobó el punto de acuerdo solicitado por la Tesorería Municipal, relativo a la ampliación de la campaña de regularización fiscal sobre pago de derechos por usos de vías y áreas públicas para el ejercicio de actividades comerciales o servicios, comprendiendo los puestos fijos, semifijos, comerciantes informales, locales en mercados públicos y tianguis del municipio, del 17 de noviembre al 15 de diciembre del año en curso.

Asimismo, los integrantes del Cabildo aprobaron el punto de acuerdo solicitado por la Dirección de Administración Urbana y Obras Públicas, relativo a la autorización de ajustes de obras previamente autorizadas y se autorice a la Tesorería Municipal realizar los cambios contables y presupuestales necesarios.

En otro punto del orden del día, los integrantes del Cabildo de Toluca aprobaron por unanimidad de votos el dictamen presentado por las comisiones unidas de Agua, Saneamiento, Drenaje y Alcantarillado y de Ingresos, relativo a la aprobación de la propuesta de tarifas diferentes a las que establece el Código Financiero del Estado de México y Municipios, para el ejercicio fiscal 2016.

En este sentido, el alcalde de Toluca dio a conocer que la propuesta contempla un incremento del cinco por ciento en el consumo de agua; precisó, que el aumento se establece con la finalidad de subsanar los gastos operativos del propio Organismo y garantizar la funcionalidad del mismo.

También se aprobó el dictamen presentado por la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para la autorización de certificación de la subdivisión y apertura de la cerrada sin nombre del lote 11, manzana 08, zona 01 del ex ejido de San Lorenzo Tepaltitlán, así como la regularización de las vías públicas existentes y su incorporación al casco urbano.