Amplían obras del Morelos

0
162
Aumentan trabajos… Los trabajos de remodelación del Teatro Morelos de Toluca se extendieron a la explanada y jardineras, con su respectivo aumento presupuestal de 4.5 millones de pesos. A pesar de la carga, el Ayuntamiento de la capital mexiquense asegura que el nuevo recinto teatral estará listo en diciembre próximo. (Foto: Juan Hernández)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

  • Extienden remodelación a jardineras y explanadas; terminarán en diciembre: BAJ.

 

Con la seguridad de que las obras de remodelación y ampliación del Teatro Morelos de Toluca se habrán de concluir en tiempo y forma, es decir, en diciembre próximo, el alcalde de la capital mexiquense, Braulio Álvarez Jasso informó que el proyecto original sufrió una adecuación en espacio y costo.

Se trata de la ampliación de los trabajos, que además del espacio escénico y del auditorio, también contemplan la explanada del edificio para darle mayor accesibilidad dentro y fuera del recinto teatral.

El presidente municipal de Toluca, Braulio Álvarez Jasso informó que la última adecuación a las obras del Morelos constarán 4.5 millones de pesos, por lo cual el dictamen inicial pasará de 273 millones a poco más de 277 millones de pesos.

«Tenemos una atapa adicional, que de inicio no se tenía contemplada, que es la rehabilitación de la explanada del Teatro Morelos y se pretende darle mayor visibilidad. Queremos que sea un espacio más caminable y que se integre a los espacios que tenemos en la zona… Se trata de mover las jardineras para que nos permita ampliar la explanada. Con accesos adicionales con los que contaban», detalló. Álvarez Jasso dijo que pese a la nueva carga de trabajo existe la plena seguridad de que la obra quedará concluida en el mes de diciembre, tal y como lo comprometió el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

«Nosotros consideramos que sí, de acuerdo a lo que nos ha platicado la empresa pero también hay que considerar que los trabajos pueden tener sus imponderables, nosotros pensamos que sí se pueden concluir antes de que concluya la obra».