Seguridad especial

1
116
Amplia vigilancia… Dirigentes del sector empresarial y comercial del Estado de México presenciaron el anuncio del operativo de seguridad para el denominado Buen Fin en el Estado de México. El gobernador, Eruviel Ávila comprometió la presencia de 26 mil efectivos de la policía estatal y federal para los días viernes, sábado y domingo en las 230 plazas comerciales y bancarias más importantes de la entidad. (Foto: Juan Hernández).

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Eruviel Ávila dio a conocer operativo para proteger a comercios y consumidores.

 

A unas horas del inicio del Buen Fin 2015 en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció el operativo especial de seguridad especial en el que participarán 26 mil policías estatales, municipales y federales para el resguardo de las actividades económicas y financieras que se llevarán a cabo del 13 al 16 de noviembre.

Por su parte el gobierno mexiquense, destacó Ávila Villegas, apoyará este esquema de incentivo al consumo nacional con el adelanto de una parte proporcional del aguinaldo a 145 mil funcionarios públicos del Poder Ejecutivo, con un monto global de dos mil 600 millones de pesos.

En anuncio a medios de comunicación el titular del Poder Ejecutivo precisó que serán 230 centros comerciales, bancarios y cajeros automáticos los de mayor prioridad para el operativo de seguridad, pues será en estos lugares donde se tendrá mayor movilidad de efectivo y dinero electrónico en lo que ya es llamado «el fin de semana más barato del año» (viernes, sábado y domingo». «Estos 26 mil elementos estarán a su disposición para apoyar el Buen Fin. A los delincuentes y amantes de lo ajeno  les digo que ni lo piensen; los vamos a agarrar, tenemos un operativo serio y contundente para proteger a los ciudadanos, la cárcel los espera. Todo el aparato de seguridad va a proteger a los buenos ciudadanos», advirtió.

Acompañado de los dirigentes de las organizaciones de comercio más importantes de la entidad, el mandatario mexiquense dijo que la meta es rebasar los 18 mil millones de pesos que el año pasado se tuvieron como marca de derrama económica del Buen Fin, por lo cual invitó a la ciudadanía mexiquense a participar responsablemente en este programa. «Con este programa ganamos todos, porque se apoya la economía familiar al recibir descuentos, se incentiva el mercado interno y se incentiva el comercio formal. Esta promoción del Buen Fin la estamos haciendo con los gobernadores del país para que puedan impulsar el Buen Fin en su respectiva competencia», añadió.

En este contexto el gobernador destacó que gracias a la disposición del gobierno de la república, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico se podrán hacer compras a través de las tarjetas de crédito y débito, con la ventaja de que quienes recurran a estos monederos participarán en un sorteo en el que -de resultar ganadores- les reembolsarán hasta 10 mil pesos de las compras totales. Respecto al operativo especial la Comisión de Seguridad Ciudadana informó que los 26 mil policías estarán distribuidos en los puntos de mayor movilidad ciudadana y comercial, pero también habrá atención direccionada en el operativo PLAN-TRES enfocado al cuidado de los ciudadanos en el transporte público.