Arrancó maratón

0
62
Donan vida… Una excelente respuesta tuvo el Maratón de Donación de Sangre convocado por el ayuntamiento de Toluca. 130 voluntarios decidieron aportar algunos mililitros del vital líquido para atender a los lesionados del terremoto, provenientes del estado de Morelos y que se encuentran hospitalizados en la capital mexiquense. (Foto: Francisco Martínez)

* Inició donación de sangre para atender a lesionados por sismo provenientes de Morelos.

Isabel Blancas

Este martes, el ayuntamiento de Toluca inició el Maratón de Donación de Sangre a favor de las personas lesionadas del estado de Morelos que llegaron a la capital del estado para atención médica, principalmente niños, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.
Estas personas se han topado con una gran dificultad pues por su estado de salud, las instituciones les han solicitado donadores para seguir con los tratamientos y la mayoría de la gente que conocen y familia aún se encuentran en Morelos resolviendo su situación frente al sismo. Elba González Landeros, novena regidora de Toluca, fue una de las personas que organizó este maratón debido a que a estas personas les resultaría muy caro trasladar a los donadores desde donde estén.
Explicó que el maratón que apoyó el alcalde Fernardo Zamora Morales, tiene la finalidad de reunir las unidades de sangre que están solicitando a los papás de los pequeños que están siendo atendidos principalmente en el Hospital del Niño, pues les urge esta sangre.
“Con este maratón le estamos diciendo a nuestros vecinos de Morelos que nosotros sí somos sus hermanos, porque ahora vamos a ser hermanos de sangre, porque ellos llevarán para siempre sangre de los ciudadanos de Toluca, quienes los vamos a apoyar con todo a enfrentar la difícil situación por la que están atravesando”.
El presidente municipal de Toluca también formó parte de este maratón donando casi 500 mililitros de su sangre, a favor de quienes reciben atención médica tras los desastres del sismo de 7.1 grados.
«Es momento de cerrar filas, de ir más allá de los discursos, de demostrar con nuestra propia sangre que estamos dispuestos a apoyar a quienes resultaron lesionados por el terremoto del 19 de septiembre», aseguró Zamora Morales.