Exigen revisión y reparación

1
60
En Ecatepec hay daños… El daño que sufrieron escuelas del municipio de Ecatepec fue el argumento de la manifestación y plantón de maestros de esta demarcación en Palacio de Gobierno, en la ciudad de Toluca. La cuadrilla de inconformes dijo que al menos 15 inmuebles educativos presentan serias afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, piden que las autoridades destinen recursos para la reparación. (Foto: Juan Hernández)

* Maestros de Ecatepec advierten que al menos 15 inmuebles tienen afectaciones. Se plantan en Palacio de Gobierno.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Con la instalación de decenas de casas de campaña en Palacio de Gobierno, maestros del municipio de Ecatepec exigieron a las autoridades estatales el apoyo con la revisión y reconstrucción de 15 de las 120 escuelas que tiene bajo su operación tras el sismo del martes, pues acusaron olvido y sesgo político, además que revivieron añejas quejas.
Los inconformes forman parte de cuatro organizaciones, entre las que se encuentran el CEDEM, y aseguran que han cumplido con los requerimientos para contar con el dictamen de seguridad de infraestructura; sin embargo, han sido ignorados.
La maestra Martha Téllez exigió a la Secretaría de Educación a agilizar los trámites para que reanuden actividades, además de que se les apoye con la reparación de los daños que dejó el sismo 7.1 grados de hace una semana.
“Por ser de organización no nos están metiendo en el listado, de escuelas que ya tenemos dictamen, por ejemplo, este y no aparezco en el listado. Y en el listado aparecen escuelas que no tienen dictamen, están hecho bolas”, acusó.
Amagó que los maestros ecatepenses se mantendrían en plantón, si no se les atendían sus demandas.
Por otra parte, Martha Téllez acusó que no es nuevo la falta de atención que tiene el gobierno con su gremio y organizaciones, al recordar que no han accedido a plazas nuevas y se les debe cuatro quincenas.