Asaltos y secuestros en “taxis colectivos”

73
130
Alerta en colectivos… En sesión de trabajo la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) con autoridades de seguridad pública, emitió la alerta para poner más atención en el servicio de taxis colectivos, pues es en éste rubro donde se ha disparado la inseguridad, porque se han cometido asaltos y secuestros.(Foto: Francisco MARTÍNEZ)

Isabel BLANCAS

Foto: Francisco MARTÍNEZ

  • CANAPAT pide apoyo a autoridades de seguridad para atender problema que va creciendo.

 

El número de asaltos a las unidades de transporte público han disminuido; sin embargo, el problema radica ahora en los taxis colectivos, mismos que registran robos y otros delitos como secuestros y violaciones.

Así lo reconoció el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, Odilon López Nava, quien explicó que el problema está en que ese servicio es ilegal.

Lo anterior lo informó luego de la reunión de seguridad mensual que realiza el sector transporte con autoridades de los tres órdenes de gobierno y en donde dieron su respaldo para que saquen de circulación a los taxis que prestan servicio sin autorización.

«Ahora resulta que los pseudo líderes como Vicente Alvarez, amenazan a la autoridad para que no apliquen la ley. Este señor cierra vialidades en protesta de los operativos para regresar a las unidades de otras localidades a sus lugares de origen y que no permitan el taxi colectivo». Consideró que ese tipo de personas deberían estar en la cártel pues representan al transporte ilegal, informal y fuera de todo orden.

«Tenemos que trabajar a favor de la legalidad, respaldar a la autoridad y buscar el bien de todos pues de otra manera seguiremos inmersos en un problema social que es manipulado por personas sin el mínimo interés, mas que el propio».