sábado, abril 20, 2024
InicioLocalBrigadas de AyST en alerta para atender contingencias

Brigadas de AyST en alerta para atender contingencias

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, tiene localizados puntos de riesgo en la zona del municipio. Sin importar la hora en que deban intervenir, las brigadas especiales con que cuenta, están alertas para acudir de manera inmediata a cualquier zona del territorio mexiquense que se vea afectada por las intensas lluvias, producto de los huracanes de esta temporada.

Con el propósito de evitar al máximo afectaciones a las familias toluqueñas, la dependencia cumple en tiempo y forma con el Programa Integral de Desazolve a los sistemas de drenaje; así mismo, lleva a cabo la limpieza de rejillas y coladeras ubicadas dentro del municipio; además, de desazolvar ríos y canales a cielo abierto; para evitar en la medida de lo posible, desbordamientos que pudieran ocasionar daños al patrimonio e integridad física de los toluqueños.  Dentro de las acciones que emprende AyST, está la de monitorear permanentemente los principales cauces que atraviesan el territorio mexiquense,  a través de cámaras de video instaladas en puntos estratégicos. Con esta medida, se alerta a las brigadas para actuar de manera inmediata ante una posible contingencia, o bien, prevenir anticipadamente a la población para que se tomen las medidas necesarias en caso de elevarse los tirantes de estos afluentes.

Aunque se mantiene vigilancia en todo el municipio, existen zonas de mayor riesgo, como son: La Constitución Totoltepec, San Blas Totoltepec, el Bordo Las Canastas y Santa Cruz, entre otros. Por lo que se advierte a los vecinos asentados en esta periferia, mantenerse alerta de las condiciones climatológicas que afectan el municipio y tomen las medidas de seguridad necesarias para minimizar daños.

Si bien es cierto que Agua y Saneamiento de Toluca lleva a cabo las acciones necesarias de desazolve, el común denominador del problema sigue siendo la basura que lamentablemente los mismos ciudadanos arrojan tanto a la vía pública como a los cauces a cielo abierto; con lo que se obstruye el libre flujo de las aguas servidas y pluviales.  Por lo que nuevamente se hace un llamado enérgico a la sociedad, para que eviten arrojar basura y residuos sólidos en calles y avenidas. Una forma de ayudar a mantener limpio nuestro municipio y evitar taponamientos en los sistemas de drenaje, es barrer el frente de nuestras casas o negocios.  En la medida en que gobierno y sociedad se unan, las afectaciones serán menores.

PODRÍA INTERESARLE ...

15 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO