jueves, febrero 29, 2024
InicioLocalBuscan 40 mil jóvenes mexicanos créditos para emprender: INADEM

Buscan 40 mil jóvenes mexicanos créditos para emprender: INADEM

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Foto: Juan HERNÁNDEZ

 

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) reportó que a través del programa  Crédito Joven  hasta el momento de los 40 mil participantes, cerca de 20 mil están a punto de obtener un financiamiento para iniciar un negocio, principalmente en comercios y servicios de manufactura básica, modelo que permitirá que dicho sector población tenga las facilidades para desarrollarse económicamente.

Del padrón inscrito el INADEM informó que cerca del 10 por ciento, es decir 3 mil son mexiquenses y la meta que se planteó para este 2015 es apoyar a mil concursantes.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, informó que el esquema  Crédito Joven está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años de edad, quienes podrán acceder –indicó-  de 50 mil a 150 mil pesos, con un plazo de pago  a cinco años.

“Con esto en mente el presidente Enrique Peña  lanzó el programa Crédito Joven, este programa consiste en un programa empresarial para los jóvenes que están en el rango de edad de 18 a 30 años”, mencionó.

Informó que de los jóvenes inscritos para emprender un negocio,  más del 50 por ciento están a punto de acceder a un crédito, después de que con el apoyo del INADEM han incubado su empresa y cuenta con los requisitos necesario para que la banca les otorgue financiamiento.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO