Autobús de pasajeros se estrella en barda

94
156
Sólo el susto… Autobús del servicio público con 30 pasajeros se estrelló contra una barda del puente Alfredo del Mazo y Tollocan sin que se registraran heridos. El exceso de velocidad y las condiciones de la cinta asfáltica, causas del accidente. (Foto: Juan Hernández).

María Gerardo

Debido al exceso de velocidad y a las condiciones de la cinta asfáltica por la lluvia, un camión del servicio público perdió el control estrellando su unidad en una barda del puente que se encuentra ubicado en Alfredo del Mazo y Tolloca por más de 30 metros. En la unidad viajaban 30 pasajeros sin que ninguno resultara lesionado.

Los hechos registraron la tarde de este sábado cuando un camión de la línea Cuatro Caminos, con número económico 165 que se dirigía al municipio de Xonacatlán, y que presumiblemente era manejado a exceso de velocidad se impactó contra una barda.

Debido a lo ocurrido elementos de la Cruz Roja fueron alertados y arribaron al lugar para prestar los primeros auxilios a los pasajeros que viajaban en el camión y que por fortuna solo se llevaron un susto.

Asimismo, acudió personal del SUEM, Bomberos y Protección Civil de Toluca, quienes también se encargaron de estabilizar a las personas que tuvieron que descender del autobús para que fueran atendidos y ubicados en otro transporte.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal dieron a conocer que la unidad como el chofer del mismo, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que deslinde responsabilidades.