Colector pluvial en la Mora

0
97

* Obra a cargo de Agua y Saneamiento de Toluca evitará inundaciones.

 

El Ayuntamiento de  Toluca a través del Organismo  Agua y Saneamiento, construye colector pluvial en unidad territorial La Mora; infraestructura que permitirá desahogar de manera correcta la acumulación de agua de precipitaciones pluviales, evitando problemas de inundación y con esto erradicar también las condiciones insalubres  de los habitantes de la zona, informó el Director General de la dependencia descentralizada, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz.

Explicó que esta obra se realiza debido a las peticiones de los lugareños para sanear el entorno y disminuir riesgos sanitarios en beneficio de las familias del lugar, proyecto ejemplo del trabajo del presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho Braulio Antonio Álvarez Jasso, cuya prioridad es mejorar la calidad de vida de los toluqueños.

El funcionario agregó que para este proyecto se contempla la instalación de tubos de concreto de 30, 38 y 45 cms, con un diámetro de 1.07 mts. cuya longitud abarcará 535.5 metros lineales.

Para concluir, exhortó a los habitantes de Toluca a que se unan para seguir realizando proyectos en beneficio de todos los que habitamos en el municipio, dijo que el pago puntual por el servicio de agua potable y drenaje permite dar mantenimiento a las redes hídricas y sanitarias, garantizando su adecuada operación, además de ampliarlas hacia aquellos sectores carentes de los servicios básicos municipales. Pidió su participación para fomentar valores que ayuden a tener un Toluca limpio, libre de basura y residuos sólidos que atenten contra la adecuada operatividad de los sistemas de desagüe.