viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

 

* A. del Mazo, confirmado.
* Constante innovación: M. Pedroza.
* Respalda Eruviel a Legisladores.

Hay algo más que la lógica, la imaginación. Alfred Hichcock.

    Seguramente, habrá quién cuestione -no serán priístas obviamente- pero no quien se asombre por la designación de Alfredo del Mazo Maza, como coordinador de la bancada mexiquense del Partido Revolucionario Institucional en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados federal.

    Innegable el pasado y presente del joven político. Un apellido con historia e integrante de una familia netamente involucrada en el servicio público. El nombre de Alfredo del Mazo no es desconocido en el ámbito político; fuerza y fama tomó en las pasadas elecciones en suelo mexiquense, y no pocos lo veían como el elegido para ocupar la silla principal en la entidad que dejaba Enrique Peña Nieto. Historia pasada, ciertamente, que mucho influyó en el presente, y que tendrá un peso específico para el futuro cercano en su carrera. Cuando Carolina Monroy del Mazo fue aprobada como secretaria general del partido en el poder, convirtiéndose en el brazo derecho del líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, quien escribe pensó, y lo sostengo: De ahí a la candidatura del gobierno mexiquense.

    Con el nombramiento de Alfredo del Mazo Maza al frente de la coordinación de la bancada mexiquense en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados federal, el mismo que escribe piensa: De ahí a la candidatura del gobierno mexiquense.

    La importancia del cargo, lo mismo de Carolina Monroy que de Alfredo del Mazo, invitan a dicho pensamiento, finalmente es un ejercicio meramente personal.

    Convencidos que en política lo que hoy pinta rojo en segundos cambia de color, no podemos, no debemos y no pretendemos adelantar hechos aunque hoy sí tenga algún interés el dicho.

    Ninguna pretensión, tampoco, de adelantar vísperas o pensar que inventamos el agua tibia. Las simples conjeturas aquí expuestas serán, seguramente, compartidas por los que sí saben de política y piensan en el futuro por lo que marca el presente.

    El tablero priísta empieza a colocar las piezas con miras al 2017, obviamente fortaleciendo al Partido en una entidad que repercute de manera sobresaliente en la máxima disputa: Proceso electoral presidencial 2018.

TRANSFORMACIÓN

    No es grande el que siempre triunfa, sino el que jamás se desalienta. José Luis Martín Descalzo.

    Derechos humanos, enfoque de género, ética, transparencia, tecnología y atención de calidad son los seis importantes ejes transversales dentro del Plan de Desarrollo Estratégico 2015-2020, dados a conocer ayer por Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente Magistrado del Poder Judicial del Estado de México.

    «Este plan de desarrollo exige una constante innovación con el propósito de contribuir al desarrollo integral de la sociedad y al bienestar de cada ciudadano», expuso Medina Peñaloza acompañado del gobernador del Estado Eruviel Ávila Villegas.

    Tras reconocer que es la primera ocasión que se propone una gran transformación, Javier Medina recalcó la aspiración de consolidar un Poder Judicial con mayor credibilidad, confianza y reconocimiento social a través de la excelencia en la impartición de justicia y la constante innovación.

    Hicieron acto de presencia Luis Alfonso Arana Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, entre otros.

COMO VA…

    La frase: «El día de hoy (ayer) nos hemos reunido con las y los diputados federales que habrán de integrar la bancada mexiquense en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; les expresé todo nuestro respaldo, todo nuestro apoyo, y hemos cerrado filas para que esta bancada apoye al presidente Enrique Peña Nieto, apoye al Estado de México»: Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO