sábado, febrero 24, 2024
InicioLocalCompromiso del gobierno de Toluca

Compromiso del gobierno de Toluca

* Brindar atención a víctimas de violencia familiar y de género.

 

    De enero a mayo del año en curso, el Grupo Especial para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVFyG), operado a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vial, ha atendido 26 casos de denuncia de hechos, cuatro de maltrato familiar, 52 reportes de personas extraviadas y un intento de suicidio.

Lo anterior derivado del compromiso que el gobierno municipal de Toluca tiene con la ciudadanía para proteger la vida e integridad física y emocional de las víctimas de violencia familiar y de género, así como sus derechos durante la intervención policial, y asistirlas en la activación de los servicios especializados para la atención de su problemática. De igual manera, el GEAVFyG ha dado seguimiento a diez casos de violencia, 31 traslados al Centro de Justicia para las mujeres, también se atendió el caso de una persona en situación de calle, 21 situaciones de faltas administrativas, una situación de robo y dos asuntos de ataques peligrosos.

Con la firme convicción de promover el derecho de las personas a una vida libre de violencia, en materia de Prevención del Delito los objetivos son específicos: disminuir la posibilidad del escalamiento de la violencia, propiciar el empoderamiento de las víctimas a través de la información especializada y la asistencia en la activación de otros servicios institucionales, brindar servicios de primeros auxilios psicológicos, en los casos que resulten necesarios, y asistir a la víctima para establecer contacto con su red social de apoyo.

Por ello, el GEAVFyG ha brindado 115 asesorías, 66 apoyos, atendido 53 casos de lesiones y seis situaciones de violación. Asimismo, y para brindar una atención oportuna por parte del personal especializado se ponen a disposición de la ciudadanía los números telefónicos: 722 6 22 21 36 y 722 6 22 20 45.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO