Confiar en las instituciones

0
142
Seguimiento… Con la finalidad de conocer sus problemáticas y dar seguimiento a las peticiones, servidores de la PGJEM se reunieron con miembros de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores.

Reunión PGJEM con integrantes de la CONIMER.

    El Subprocurador General de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) encabezó una reunión con miembros de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) con el objetivo de conocer sus problemáticas y dar seguimiento a sus peticiones.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Amecameca, y en la que estuvo presente Francisco Uriostegui, Presidente de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, empresarios dedicados a la compra y venta de chatarra, autoridades de la Subsecretaria de Gobernación Región oriente II, el Subprocurador General comentó que estos encuentros se realizan con el único fin de generar y formar una alianza entre las autoridades y la ciudadanía, además de tener una coordinación y comunicación asertiva.

Acompañado de los Fiscales Regionales de Amecameca, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Texcoco y Toluca, así como de los Fiscales Especializados de Robo al Transporte, Robo de Vehículos Zona Oriente y de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el Subprocurador de la PGJEM exhortó a los miembros de la CONIMER a confiar en las instituciones de seguridad y acercarse a la Procuraduría de Justicia mexiquense cuando sean víctimas de algún delito.

En tanto los Fiscales Especializados y Regionales dieron a conocer los avances en distintas investigaciones realizadas por delitos que aquejan a los empresarios dedicados a la compra y venta de chatarra.

Por su parte, los recicladores reconocieron el trabajo que han hecho los Servidores Públicos de la PGJEM para combatir los delitos que los aquejan y externaron su compromiso de seguir colaborando con la autoridad para fomentar una cultura de la denuncia.

Cabe mencionar que hace poco menos de un mes, autoridades de la PGJEM y miembros de la CONIMER se reunieron; durante el encuentro acordaron llevar a cabo mesas de trabajo para dar seguimiento a las denuncias y peticiones realizadas.