domingo, marzo 3, 2024
InicioLocalCongreso en UAEM sobre enfermedades degenerativas

Congreso en UAEM sobre enfermedades degenerativas

* Del 12 al 14 de agosto, 50 conferencias en materia de prevención y tratamiento.

 

    Con la participación de estudiantes, académicos e investigadores de los estados de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Michoacán, el Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del Congreso Internacional de Enfermedades Crónico Degenerativas y de Rezago “La educación como medio de prevención”.

         Este ejercicio académico, marco en el cual se dictarán un total de 50 conferencias, se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto y tiene como propósito impulsar la implementación de estrategias para motivar un cambio de estilo de vida, mediante programas de activación física y orientación nutricional que permitan disminuir el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, cardiovasculares y cáncer.

La líder del Cuerpo Académico “La Salud del Universitario”, Eneida Camarillo Romero, especialista del CICMED, señaló que este ejercicio tiene el objetivo de que expertos nacionales e internacionales compartan sus experiencias y ayuden a precisar oportunidades para realizar investigación clínica en esta área de la salud.

Subrayó que a través de este congreso se plantea la necesidad de externar la importancia de la participación de profesores e investigadores en la formación de recursos humanos del alto impacto.

“Se desarrollarán temas relacionados con el panorama mundial de la diabetes, el síndrome metabólico y depresión, impacto del cáncer de mama en México, nutrición y cáncer, insuficiencia renal crónica, situación actual del cáncer infantil en México, patrones dietarios en adolescentes, diagnóstico oportuno de neoplasias, calidad de la dieta, tensión arterial y estrés oxidante, entre otros”.

Eneida Camarillo Romero puntualizó que ante las consecuencias de las enfermedades mencionadas y sus tratamientos, es necesario reconocer algunos factores de riesgo que minimicen las afectaciones a la salud.

PODRÍA INTERESARLE ...

149 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO