Consume lo Mexiquense

169
145
Lo hecho en casa… La Secretaría de Desarrollo Económico y empresarios de la entidad lanzaron la campaña denominada «Consume lo Mexiquense», cuyo objetivo es impulsar el consumo interno y colocar en la preferencia de la ciudadanía los productos y servicios que se elaboran y ofrecen en el Estado de México. (Foto: Juan Hernández)

Isabel BLANCAS

 

* CONCAEM abre campaña para promover productos elaborados en el Estado de México.

 

Con la finalidad de incrementar el consumo interno en la entidad, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México presentó la campaña “Consume lo Mexiquense”.

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en la entidad, explicó que ésta será  permanente y busca fortalecer a las empresas micro, pequeñas y medianas.
Consideró que con esta campaña se podría fortalecer el consumo interno hasta en un 30 por ciento en una primera instancia por lo que espera contar con el apoyo de los gobiernos de todos los órdenes.

La campaña va enfocada en dos puntos principales: una dirigida a empresarios para crear una cadena de proveeduría y la segunda con la finalidad de que los ciudadanos consuman lo hecho en la entidad.

Reconoció que hay empresas instaladas en territorio exigiendo compras de materia prima fuera de esta tierra, por lo que la intención es hacerles una invitación para buscar un proveedor que los atienda en el estado.

«Los mexiquenses somos los primeros que debemos apoyarnos entre nosotros consumiendo bienes, servicios y productos locales, eso en verdad hará la diferencia».