jueves, abril 18, 2024
InicioLocalContinúan con colecta para brigadistas forestales en la Cruz Roja Toluca

Continúan con colecta para brigadistas forestales en la Cruz Roja Toluca

Alelhi Rodríguez

La Cruz Roja Mexicana en Toluca, continúa con la colecta de víveres y herramienta, con apoyo a las y los brigadistas forestales, que durante esta temporada de estiaje, ha aumentado su trabajo, debido al número de incendios registrados en el Estado de México.

El centro de recepción que fue habilitado el pasado jueves, ha tenido una respuesta favorable, por lo que invitan a la población voluntaria a continuar con la solidaridad para quienes defienden los bosques de las llamas.

“Sí realmente es un trabajo pesado, la mayoría de ellos no han llegado a sus casas, pasan mucho tiempo sin comer, sin tomar agua, es por ello que estamos haciendo y tomando la iniciativa de poder acercar un poco de ayuda para que ellos puedan aunque sea en el transcurso de lo que están haciendo su trabajo, tomarse una botella de agua o tener algún tipo de alimento», dijo Alondra González, paramédico.

De acuerdo con datos de la institución, en lo que va de la colecta se han efectuado dos entregas a la Protectora de Bosques de la entidad mexiquense.

«Los insumos que se están solicitando pues son cascos, palas, picos, se está solicitando agua, lámparas, obviamente las pilas para las lámparas, equipo que pueden ocupar los brigadistas para poder combatir los incendios forestales que se han presentado en el Estado de México», detalló Ismael Martínez Chimal, Técnico en Urgencias Médicas.

«Y lo que se les ha entregado pues es precisamente lo que son palas, picos, despensas para los brigadistas, así como soluciones hidratantes como lo que es el suero, agua, cascos, guantes de carnaza, es lo que al momento se les ha entregado».

El centro de recepción se ubica en Jesús Carranza, sin número, en la colonia Moderna de la Cruz Roja, a escasos metros de Paseo Tollocan.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO