martes, abril 23, 2024
InicioLocalContinuará proyecto de obras hidráulicas

Continuará proyecto de obras hidráulicas

* Estas no pretenden afectar a la comunidad, sino ampliar el servicio: Juan Pedrozo.

A pesar de que habitantes de la colonia Agrícola se manifestaron por el inicio de  obras hidráulicas en la colonia Agrícola; que derivó en la detención de tres personas, el ayuntamiento aseguró que el proyecto continuará su proceso.
Así lo aseguró el alcalde, Juan Pedrozo González, quien defendió que en ningún momento las obras pretenden afectar a la comunidad, pues la pretensión es ampliar el servicio a toda la población de la demarcación.
Acción para la cual el gobierno municipal  destinó más de 4.5  millones de pesos para la instalación de la red hidráulica, pues afirmó es necesario contar  con una red hidráulica para abastecer los actuales pozos de la zona para garantizar el servicio al 70 por ciento de los vecinos del lugar.
«Tenemos detectado que los pozos tienen problemas muy serios y pueden colapsarse y, además, estos pozos no están clorados debidamente, no están teniendo el abasto suficiente, hay muchos sectores de esta población que no tienen agua y el compromiso de esta administración es, acercar al hogar los servicios», aseguró.
Ante este escenario, es que el Ayuntamiento tomó la determinación de  tomar acciones, a fin de evitar problemas de salud en la población de la zona, pues el Comité del Agua municipal no podrá hacer nada, si se llegara a presentar este problema.
En este sentido, el edil defendió que lo que se busca es, generar condiciones de seguridad  en el consumo humano de la comunidad, así como abastecimiento en los Comités de Agua.
«Que quede claro, no es el motivo evitar que los comités operen, los comités pueden seguir operando, pero a su vez que nos den la posibilidad de que esta gestión que se hizo, se pueda concretar y que, también, que quede muy claro, podrán ellos por su actuar limitarse y quedar fuera de un solo programa» concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

71 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO