Continuarán operativos

1
88
No habrá chantajes… Y la Secretaría de Movilidad, a cargo de su titular Isidro Pastor, respondió que no se dejará presionar por los camioneros; incluso advirtió que lejos de ablandar su política, habrá de endurecer los operativos para meter al orden a los concesionarios del transporte público. (Foto: Juan Hernández)
  • Así respondió el secretario de Movilidad a la protesta de transportistas.

 

    En respuesta al paro y movilización de dos mil operadores de 23 líneas del transporte del Valle de Toluca, el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano anunció que endurecerán las sanciones para no sólo retener unidades irregulares, sino inhabilitar  por 10 días a aquellas donde el operador cuente con los llamados “cacharpos”, luz neón, cortinas y bocinas en su interior.

Incluso, adelantó la posible regularización de las concesionarias a través de la creación de una paraestatal del ramo, con la finalidad –advirtió-  de que sean obligados a cumplir  la ley.

Pastor Medrano aseguró que el endurecimiento de las sanciones y operativos contra el transporte público se dará, pues no cederán a las presiones del “pulpo camionero» que pretende se continúe  operando  fuera de la norma y brindando un mal servicio a la población de la entidad, ya que recordó al momento han recibido más de cuatro mil denuncias vía Whatsapp.

“Además de estar deteniendo unidades fuera de norma, instruyo al director (Movilidad) que inicie los operativos para retener también unidades que traigan cacharpos, ayudantes, gritones, que traigan luces neón en el interior”, afirmó.

“Lo que están pidiendo los señores transportistas es seguir circulando fuera de la norma…quieren seguir haciendo lo que quieran en las calles, prestando el servicio como quieran y eso no lo vamos a permitir”.

Además,  recordó que en los últimos días  parte de las 23 líneas inconformes han faltado a los acuerdos de las acciones del reordenamiento, luego que –indicó- han comenzado a pedir la destitución de los titulares de la dependencia.

Aunque, sentenció que continuarán con los operativos y las acciones para lograr el reordenamiento en el Valle de Toluca.

Indicó que, adicionalmente al endurecimiento de las sanciones, supervisarán que las más de tres mil unidades revisadas con anterioridad cumplan con las normas establecidas a partir del mes de agosto del 2015, que entre otras cosas contempla que cuenten con información de la empresa, número económico, placas, nombre del operador y líneas de denuncia.

Pastor Medrano pidió a la ciudadanía no alarmarse ante el amago de la disminución de unidades de transporte de 23 empresas del Valle de Toluca, entre ellas Red Cultural, Atsuzi, Rápidos, Temoayense, Flecha de Oro entre otros, y pidió denunciar las zonas donde exista poco servicio, para que de inmediato orden a otras concesionarias subsanar la problemática.