Exigen renuncias

1
85
Lo cumplieron… Unos dos mil operadores del transporte público del Valle de Toluca realizaron una marcha en el centro de la capital mexiquense para protestar en contra de las políticas de la Secretaría de Movilidad. De esta manera cumplieron su amenaza que traían desde la semana pasada, pero respecto al paro de labores la afectación a los usuarios sólo fue parcial. (Foto: Juan Hernández)

Isabel BLANCAS

 

  • 2 mil operadores del transporte hicieron efectiva su amenaza, ayer protestaron en Toluca.
  • 23 empresas realizaron paro parcial, exigieron la renuncia de funcionarios de Movilidad.

 

Después de varios días de haberlo anunciado, por fin los transportistas mexiquenses cumplieron su amenaza de marchar por las calles de Toluca, lo que causó un intenso congestionamiento vial a partir de las 11 de la mañana de ayer lunes.

Cerca de dos mil operadores de 23 empresas de transporte público urbano del Valle de Toluca llevaron a cabo un paro de operaciones y marcharon por algunas calles de Toluca, teniendo como punto de salida las Torres Bicentenario.

Una vez organizados, los quejosos caminaron por las calles de Hidalgo y Nicolás Bravo hasta llegar a la Plaza de los Mártires para exigir la destitución de Víctor Manuel Legorreta, director de Transporte Zona I.

Asimismo, han solicitado al gobernador Eruviel Ávila Villegas detener lo que ellos llaman persecución en contra de las empresas en las que laboran y a las que pertenecen pues aseguran la Secretaría de Movilidad los ha multado y castigado, sin tocar intereses del transporte ilegal.

Aseguran que sólo en una semana, la autoridad les ha detenido y enviado al corralón más de cien autobuses de pasajeros, pertenecientes a estas 23 empresas por diversas faltas como traer vidrios obscuros, no traer el uniforme, entre otras cosas.

Dijeron estar consientes de la necesidad de llevar a cabo un reordenamiento en el sector; sin embargo, es importante que se aplique la ley pero para todos porque el problema es que sólo quieren meter en cintura a quienes cumplen y a los que dan servicio sin permiso alguno, a ellos ni los tocan.

Finalmente, consideraron que la autoridad sólo demuestra su incompetencia con la intolerancia con la que se manejan, sobre todo Víctor Manuel Legorreta, por lo que no desistirán a su solicitud de que esta persona sea retirada del cargo.