Se suma a las acciones en favor del medio ambiente

0
96
El alcalde de Tultitlán, Jorge Adán Barrón, firmó cuatro convenios que tienen que ver con el mejoramiento en la calidad del aire, acto al que asistió con la representación del secretario del Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
  • Destacan la importancia de hacer conciencia en la población para prevenir y contrarrestar los estragos de las condiciones ambientales registradas en la actualidad.

    Tultitlán, Méx.-  Siguiendo las políticas públicas establecidas por el gobierno estatal en favor del medio ambiente, el maestro en Administración Pública y presidente municipal, Jorge Adán Barrón Elizalde, firmó con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, cuatro convenios que tienen que ver con el mejoramiento en la calidad del aire, que a su vez se reflejarán en la calidad de vida de los tultitlenses.

Con la representación del secretario del Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, Marco Antonio Rodríguez Hurtado afirmó que el cambio climático no es un tema del pasado, por ello ponderó la importancia de hacer conciencia en la población para prevenir y contrarrestar los estragos de las condiciones ambientales registradas en la actualidad.

Asimismo, destacó la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas de que los convenios signados no se queden en el papel, sino que los ayuntamientos, a través de todas las áreas que los conforman, apliquen responsablemente, políticas públicas  en pro del medio ambiente.

A su vez el Ejecutivo local, Jorge Adán Barrón, afirmó que su gobierno asume su responsabilidad y se compromete a aplicar políticas ambientales de protección a la biodiversidad, con el objetivo de ofrecer un ambiente limpio y saludable para quienes habitan en el municipio.

«A esta generación nos toca una primera etapa de solución que consiste en implementar bases sólidas para dejar a las generaciones venideras un entorno ambiental de mayor calidad, lo cual redundará en mejores condiciones de salud», puntualizó el alcalde.