Aplicarán 72 mil vacunas antirrábica en Ecatepec

34
148
Durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016, se aplicarán en Ecatepec 72 mil dosis para alcanzar una meta de 265 mil 328 inmunizaciones.
  • La campaña la integran 24 brigadas del Centro de Atención Canina, en el que participan 80 brigadistas.

 

    El Gobierno de Ecatepec y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aplicarán 72 mil dosis durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016, para alcanzar una meta de 265 mil 328 inmunizaciones.

En el arranque de esta campaña, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que las dosis para las mascotas son resultado del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México, con quienes también pusieron en marcha un parque canino en el Parque Ecológico Ehécatl, el primero en la localidad, ya que la administración municipal se comprometió a construir uno más.

«La meta para esta semana nacional que va del 13 al 18 de marzo,  es aplicar 72 mil vacunas a gatos y perros, que fueron otorgadas por el gobierno del estado. Estamos interesados en que tanto mascotas como ciudadanía estén protegidos de la rabia, además de que haya lugares de esparcimiento para los animales como el nuevo parque canino», dijo el edil.

Ríos Velázquez dio a conocer que la campaña la integran 24 brigadas del Centro de Atención Canina, en el que participan 80 brigadistas; asimismo, la ciudadanía puede acudir a los módulos itinerantes del programa Ecatepec es Nuestra Casa y en el Centro de Atención Canina, ubicado en la colonia Ruiz Cortinez, en los que también se practican esterilizaciones gratuitas.

Con estas acciones, la administración local renovará, en pr´ximos días, el certificado que lo acredita como un municipio libre de rabia ante la Secretaría de Salud estatal, instancia que verifica que no haya registro de ningún caso de esta enfermedad reconocida como la más grave y transmisible de animales a personas. El último caso de rabia animal fue registrado en 2010 y, en 2001, de rabia humana.