jueves, febrero 29, 2024
InicioLocalCorrerán por la educación

Correrán por la educación

* La UAEM convocó a participar en la justa deportiva a realizarse el 4 de octubre.

 

    La Fundación de la Universidad Autónoma del Estado de México convoca a participar en la Tercera Carrera Atlética “Corriendo por la educación”, que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre, en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, con 5 kilómetros y 10 kilómetros, así como una Caminata Recreativa de 2 kilómetros.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de la Fundación, Alejandro Virchez González, acompañado por la titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UAEM, María Esther Sánchez Coyote, y el secretario del Consejo Directivo de la Fundación, Gabriel Ezeta Morales, precisó que las inscripciones para participar en esta justa cierran el próximo 3 de octubre y también podrán participar, en las ramas varonil y femenil, personas en silla de ruedas e invidentes y débiles visuales.

Refirió que mediante la realización de esta competencia, la asociación civil pretende recabar 120 mil pesos, que serán destinados a la entrega de un total de 20 becas de titulación.

Por su carácter filantrópico, dijo, la Fundación realiza de manera permanente, actividades deportivas, artísticas y culturales, para recaudar fondos en beneficio de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense y apoyarlos, por ejemplo, con becas de Movilidad Nacional e Internacional.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” se precisó que la Carrera tendrá un costo de 250 pesos e incluye playera dry fit, chip, número, medalla, hidratación y paquete de recuperación; la inscripción a la Caminata tendrá un costo de 150 pesos e incluye playera dry fit, reconocimiento digital e hidratación.

Los tres primeros lugares de la Carrera, en 5 y 10 kilómetros, de cada rama y categoría, se harán acreedores a un trofeo.

El cupo de la Tercera Carrera Atlética “Corriendo por la educación” será de mil corredores; los interesados podrán inscribirse en las instalaciones de la Fundación UAEMéx, en Avenida Venustiano Carranza, poniente, número 604, y en la Dirección de Actividades Deportivas, en la Calle Mariano Matamoros, número 1000, esquina Venustiano Carranza. Para mayor información, se puede llamar a los teléfonos 280-33-18, 212-92-09, 219-84-12, 212-29-02 y 212-82-03.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO