Crece infraestructura de drenaje en Toluca

172
229

En cumplimiento al compromiso del presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho Braulio Antonio Álvarez Jasso, de «aumentar la cobertura de la red de drenaje sanitario y pluvial, así como reforzar los trabajos de desazolve», el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca inició con la obra de entubamiento del canal Cultural, segunda etapa, en la colonia Cultural del municipio.

El titular del Organismo, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, informó lo anterior y destacó que en dicha obra se utilizará tubería de 1.22 mts de concreto reforzado junta hermética, y se abarcará una longitud de 24 metros lineales.

Martínez Muñoz, comentó, que es preocupación del Alcalde de Toluca, brindar toda la protección posible a las familias del municipio, como en este caso con el entubamiento de un canal a cielo abierto, al evitar riesgos de accidentes para niños y adultos mayores, y enfermedades a las familias, por las bacterias que generan los drenajes sanitarios y pluviales cuando están expuestos a la intemperie.

El funcionario, explicó que este canal representaba un riesgo tanto para la salud como para la seguridad de los vecinos de la zona, por lo que se conjuntaron esfuerzos del municipio y del Organismo para beneficio de los toluqueños. Este entubamiento saneará el entorno y elevará la calidad de vida de las familias asentadas en la periferia de la zona, dando así cumplimiento sus necesidades.

El titular de la dependencia exhorta a cuidar de los sistemas de drenaje, evitando tirar basura y desechos sólidos  que son arrastrados por las corrientes de agua, elevando la posibilidad de encharcamientos e inundaciones que pudiesen desencadenar una contingencia mayor, atentando contra la integridad y patrimonio de los toluqueños.