Cuidarán a «Cupido»

0
84
  • 600 policías vigilarán zonas comerciales de Toluca.

 

    Con motivo del Día del Amor y la Amistad, a celebrarse el domingo 14 de febrero, el H. Ayuntamiento de Toluca a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana realiza, a partir de este jueves 11, un dispositivo especial de seguridad en la capital mexiquense.

Con más de 600 elementos, la dependencia reforzará la vigilancia en las principales zonas comerciales del municipio así como en instituciones bancarias, acciones que estarán coordinadas con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca.

Dicho dispositivo dio inicio a partir de las 6:00 horas del 11 de febrero y concluirá a las 23:00 horas del domingo 14, operativo que contempla la vigilancia especial en ocho corredores de gran afluencia comercial ubicados en las avenidas Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Isidro Fabela, José Ma. Pino Suárez, Benito Juárez, Vicente Villada-Paseo Colón, Sebastián Lerdo de Tejada y Venustiano Carranza.

Asimismo, personal encubierto brindará protección a las más de 120 instituciones bancarias situadas en el municipio y a los más de 400 cajeros automáticos, con el objetivo de inhibir hechos delictivos durante este día de gran actividad comercial, además de establecer un cerco de seguridad con el apoyo de cámaras de videovigilancia en las principales plazas y de esta forma garantizar la seguridad de cuentahabientes, comensales y locatarios.

De igual forma, efectivos municipales reforzarán las tareas de seguridad en el tianguis Aviación Autopan, donde se espera el arribo de más de 30 mil personas; sumado a estas acciones la subdirección de Tránsito y Vialidad implementará un operativo especial en los ocho corredores comerciales establecidos, así como un esquema de operación especial para los mercados de la ciudad.