Vacunación completa

0
94
  • Durante esta temporada invernal no se ha registrado un sólo caso de personas infectadas con este virus.

 

    En el Estado de México, el sector Salud ya concluyó con la aplicación de más de cuatro millones 100 mil vacunas contra la influenza de manera gratuita, lo que ha contribuido a que no se haya registrado un sólo caso de personas infectadas con este virus en lo que va de la temporada invernal.

El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, resaltó que el 100 por ciento de la población vulnerable en el territorio mexiquense ya se encuentra vacunada y se sigue trabajando para que la cifra de casos de influenza se mantenga en cero hasta que concluya el frío.

“Este año comenzamos la vacunación en el mes de octubre para terminar antes de que termine la temporada de frío y así la gente esté protegida y preparada para evitar epidemias y brotes de enfermedades respiratorias que pudieran complicarse y derivarse en padecimientos más fuertes como neumonías y bronconeumonías”, dijo.

Resaltó que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aplicó dos millones 804 mil 300 dosis y el resto fueron administradas por los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“La vacuna se priorizó para niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos como asma, diabetes, VIH, entreotros, así como a trabajadores de salud, quienes tienen contacto permanente con la ciudadanía”, abundó.

Además, recordó que hubo 350 módulos itinerantes de vacunación en plazas públicas y lugares de alta concurrencia en los 125 municipios, para aquellas personas que no pudieron trasladarse a alguna unidad médica.

Debido a que las bajas temperaturas continuarán, Gómez Monge recomendó seguir con las medidas prevención como abrigarse bien, lavarse las manos con frecuencia, evitar cambios bruscos de temperatura, no saludar de beso y mano, ventilar las áreas donde se encuentran muchas personas, estornudar y toser cubriéndose la boca con la parte interna del codo y acudir a la unidad de salud más cercana ante cualquier síntoma de algún padecimiento respiratorio.