lunes, febrero 26, 2024
InicioLocalCunde descontento magisterial

Cunde descontento magisterial

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

  • Marcharon profesores estatales y federales en Toluca, anunciaron movilizaciones en los próximos 15 días.

 

De cara al inicio del Ciclo Escolar 2015-2016, que se enmarcará con movilizaciones el 24 de agosto y el 1 de septiembre, Día del Informe Presidencial, el  magisterio mexiquense una vez más mostró el «músculo»  y salió a las calles de Toluca para expresar su rechazo a la aplicación de la Reforma Educativa, y anunciaron la presentación de recursos ante el Poder Ejecutivo y Legislativo para su erogación.

Por lo anterior una vez más el tráfico en el primer cuadro de la capital mexiquense, principalmente en las calles de Hidalgo y Bravo, se vio desquiciado prácticamente durante la mitad del día de ayer, donde personal de seguridad y tránsito vigilaron los pasos de los quejosos, quienes en su caminar pidieron a la ciudadanía sumarse a su causa.

La congregación partió desde las instalaciones del Museo Torres del Bicentenario, donde desde las 10 de la mañana, se reunieron maestros de 25 municipios afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Una vez que los cerca de cinco mil maestros se congregaron en la sede del Poder Ejecutivo estatal, exigieron a la administración revocar el mandato de la Reforma Educativa, misma que aseguran al año dejará sin trabajo a 60 mil profesionales, al ser evaluados injustamente. Donde cabe recordar que será en el mes de septiembre cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con los estados aplicará el examen de permanencia.

«Estamos reclamando una entrevista con el gobierno estatal para reclamarle que no estamos  de acuerdo con su  Reforma Educativa…y también vamos a pedir una entrevista  con el Congreso local para reclamar que no están de acuerdo».

Con lo anterior, se anunció  que el gremio magisterial alista dos nuevas movilizaciones la primera en el marco del inicio de clases del Ciclo Escolar 2015-2016, donde simultáneamente en 60 municipios existirán protestas.

Y posteriormente durante el informe presidencial del primero de septiembre, se hará una mega marcha  a nivel local, estatal y nacional, donde una vez más se repudiará la aplicación de la Reforma Educativa.

«Y también el primero de septiembre nos vamos a manifestar, la Coordinadora está acumulando un proceso de fuerza  para reclamar  que se venga abajo esa reforma».

La nueva movilización del magisterio mexiquense se enmarcó en la serie de protestas que desde hace varios días se han llevado a cabo a lo largo y ancho del país, donde maestros además de mostrar su rechazo a la Reforma Educativa, han expresado su apoyo ante la renovación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), acción que aseguran es para privatizar la educación.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO