jueves, febrero 29, 2024
InicioLocalMorena quiere 7 diputados

Morena quiere 7 diputados

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Este domingo el TEEM dictaminará impugnaciones sobre asignación de diputados «pluris».

 

A unas cuantas horas de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) rechace o apruebe los recursos promovidos para anular la designación de 30  curules  por la vía plurinominal a nueve partidos locales, Morena se dice convencido de pasar de seis a siete representantes, mismos que afirmó servirán para hacer un verdadero contrapeso en la próxima Cámara de Diputados.

Fue en el transcurso de la semana que el TEEM resolvió los recursos promovidos en la elección de diputados con mayoría relativa, donde a pesar de anular 21 mil 555 votos de mil 446 casillas, no se modificaron los resultados de dicho proceso.

Daniel Serrano Palacios, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aseguró que su partido se dice convencido de aumentar los diputados en el  Congreso local, aunque de no ser así, destacó que los actuales seis curules con los que cuentan, serán suficientes para operar a favor de las causas mexiquenses. «Habría condiciones para alcanzar el séptimo desde nuestro punto de vista; sin embargo, estamos en la resolución del órgano jurisdiccional», mencionó. «Independientemente que se logre el espacio número siete, para nosotros es un buen ejercicio como primera aparición, no hay un antecedente parecido de otro partido político».

Independientemente de obtener o no un séptimo lugar en la bancada,  Serrano Palacios indicó que la postura de Morena en el Congreso local será de un verdadero contrapeso. Que incidirá afirmó, en que hagan como estandarte la lucha en temas de seguridad, economía, educación, corrupción y temas polémicos como la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo.  «La alianza que está planteando Morena es con el pueblo y no con otro partido…es la aparición de una oposición real en el estado… nos preocupa el combate a la corrupción ahí se van miles y millones de pesos», expresó.  Con la aprobación o rechazo de los recursos promovidos en el proceso de designación de curules por la vía plurinominal, el Tribunal Electoral estatal estará en la disposición de atender a los relacionados con las 125 alcaldías, que tienen como plazo de resolución hasta el mes de diciembre.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO