sábado, abril 20, 2024
InicioLocalDebates, son espacio para las propuestas

Debates, son espacio para las propuestas

Isabel BLANCAS

 

Presencia de candidatos enriquece el interés de la gente para informarse quienes son y que ofrecen.

Las inasistencias a los debates no abonan en nada al proceso electoral que se busca tener en el Estado de México y deja mucho que desear pues genera deudas con la ciudadanía para conocer las propuestas de los candidatos.

Así lo consideró el presidente del Centro Patronal Coparmex en el Valle de Toluca, Luis Manuel de la Mora, quien además, consideró es necesario definir que los debates no son atacarse unos a otros sino presentar sus propuestas y explicar cómo piensan lograrlas.

“El debate es un ejercicio natural pero preocupa que se conviertan en una presunción de logros y aunque es importante saber de dónde viene y que ha hecho, es más importante saber que van a hacer y cómo se hará”.

Mencionó que la presencia de los candidatos enriquece el interés de la gente en informarse quiénes son los que quieren ser representantes sociales, qué ofrecen, cuáles son las propuestas, qué meta se fijan, entre otras cosas.

“Si se reúnen nada más para decirse tú hiciste, tú dejaste de hacer, por tu culpa, ese tipo de cosas no ayudan en nada ni dan elementos a los electores para votar por ellos”.

Finalmente, consideró que este tipo de ejercicios deben hacerse de manera más natural y para todas las regiones y municipios pero además deben ser televisadas para que la mayor parte de ciudadanos tenga acceso a ellos y estar informados para tomar una decisión razonada y sobre todo con todos los elementos para emitir un voto responsable.

PODRÍA INTERESARLE ...

82 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO