viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoOperativo especial para el cuidado de elecciones

Operativo especial para el cuidado de elecciones

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

La CES vigilará para prevenir actos violentos que pudieran empañar

la jornada del 7 de junio, aseguró el Comisionado Damián Canales.

Además de los Mil policías federales que serán desplegados a 17 municipios del Estado de México para la supervisión de las elecciones locales y federales, la Comisión  Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) prepara un operativo especial para el cuidado de la jornada del domingo 7 de junio, a efecto de prevenir actos violentos o incidentes que empañen el proceso democrático.

Así lo anticipó el comisionado de seguridad, Damián Canales Mena quien sostuvo que por el momento no hay signos de riesgo, ni en el sur  ni en ningún otro sitio de la entidad que ameriten movilizaciones anticipadas de los cuerpos de seguridad.

Canales Mena dijo que aun cuando todavía no se define el operativo del 7 de junio, los más de 15 mil policías estatales saben que todos tienen que estar disponibles ante cualquier petición del Instituto Nacional Electoral (INE) o del Instituto Electoral del Estado de México.

«Hemos estado muy atentos, efectivamente si bien el sur del estado tiene colindancia con Michoacán y Guerrero, hasta este momento no se ha presentado un solo hecho que pudiera ponernos en alerta», señaló.
El jefe de la policía mexiquense reiteró que a partir de esta semana la comunicación y coordinación de la CESC con el INE y el IEEM será permanente, con la finalidad de activar los protocolos de seguridad en caso de ser necesario.

«Hay una constante coordinación con las autoridades electorales, tanto estatales como federales, estamos intercambiando información y toda esta semana lo seguiremos haciendo por si variara en algún  municipio del estado la situación, hacer los ajustes necesarios».

Luego de que la Secretaría de Gobernación anunciara la movilización  de 12 Mil elementos de las fuerzas armadas, entre militares, marinos y policías federales, a siete entidades del país consideradas como zonas de riesgo ante el proceso electoral.

PODRÍA INTERESARLE ...

89 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO