viernes, abril 12, 2024
InicioLocalDenuncia el PRD la supuesta intervención de funcionarios

Denuncia el PRD la supuesta intervención de funcionarios

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

Acusa la dirigencia del Sol Azteca que realizan actividades propias

de la elección en la zona sur de la entidad.

La dirigencia estatal del PRD denunció la supuesta intervención de funcionarios estatales y municipales en actividades propias de la elección del 7 de junio, en aras de beneficiar al PRI, motivo por el que lanzó la advertencia de que en caso de continuar con el uso de recursos públicos los perredistas «detendrán camiones y a servidores» que trasladen beneficios de programas sociales.

En conferencia de prensa y acompañado por candidatos a alcaldes y diputados locales de la zona sur del Estado de México, el presidente del Sol Azteca en la entidad, Omar Ortega Álvarez dijo que en municipios como Zacazonapan, Tejupilco y Santo Tomás se han detectado a varias cuadrillas de empleados de gobierno en franca promoción de apoyos a cambio del voto para el partido tricolor.

Por lo anterior Ortega Álvarez emplazó el gobernador y a los secretarios de estado, en especial al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega que saquen las manos del proceso electoral para evitar conflictos entre partidos y contendientes.

«Desde aquí le pedimos al secretario de Desarrollo Agropecuario y al propio gobierno del estado que saquen las manos del proceso electoral, no queremos que sigan los dados cargados hacia algún partido político. La contienda debe ser  de ideas y propuestas, el elector debe decidir sobre la mejor opción, pero no a través de la dádiva o la componenda de comprar el voto y la voluntad de los electores», indicó.

En esta reunión con medios de comunicación Omar Ortega presentó videos y documentos que -dijo- muestran a funcionarios púbicos estatales trasladando despensas, pantallas y otros beneficios, pero con etiqueta priísta.

«Hemos denunciado hasta el cansancio el uso y el abuso de los programas sociales que se aprobaron en el Congreso local. Pero estos 49 programas sociales en nada cumplen con los requisitos que señala la ley, que precisa que no se suspenderán los programas cuando haya casos de extrema necesidad o urgencia, pero en este momento no hay siniestros, no hay inundaciones, no hay incendios, ni terremotos que hagan que esos programas sociales se tengan que bajar», añadió.

El líder del perredismo mexiquense consideró que por el momento las condiciones del proceso electoral son las adecuadas en materia de seguridad, pero pidió que los gobiernos federales, estatales y municipales de cualquier partido se abstengan de intervenir en las campañas para no generar escenarios de violencia.

PODRÍA INTERESARLE ...

93 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO