Denuncian cobro excesivo

0
114
Quejas… Integrantes de la Confederación de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México abultaron la serie de quejas en torno a supuestos cobros excesivos en el servicio de agua en la Ciudad de Toluca. Los industriales denunciaron que sus recibos vienen con tarifas infladas en un 100 por ciento. (Foto: Juan Hernández)

Isabel BLANCAS

 

  • Industrias instaladas en Toluca acusan aumento de hasta el 100 por ciento en recibos.

 

No sólo los ciudadanos se han quejado del aumento del cobro de agua sino que ahora los empresarios del Valle de Toluca denunciaron un incremento de hasta el 100 por ciento en el mismo.

Esto, aseguraron, afecta sus finanzas pues el cobro histórico había sido incrementado en el orden del cinco por ciento o del nivel inflacionario vigente, por lo que este es un golpe muy fuerte a su economía.

La Asociación de Distribuidores de Autos, la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca así como miembros del Consejo de Cámaras expusieron en sesión esta inconformidad y la intervención de más autoridades locales para frenar este abuso.

Al respecto el secretario Técnico del gabinete del Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez, explicó que a partir de esta semana será instalada una ventanilla única de atención a las quejas en este sentido que será atendida de manera directa por el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

Recordó que este año hay modificaciones en el Bando municipal y se estableció que las tomas secundarias serán contadas al cien por ciento y no con el cobro del 50 por ciento como se había hecho en años anteriores.

De igual manera, resaltó que se hará una actualización de los inmuebles que permanezcan deshabitados y se llevará a cabo la verificación de los medidores para que el cobro sea exactamente al consumo que se hace.