viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalDestruyen «productos milagro»

Destruyen «productos milagro»

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Eruviel Ávila y Mikel Arriola resaltaron logros
    de la campaña «Juntos contra la ilegalidad».

 

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y Mikel Arriola Peñalosa, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presenciaron la destrucción de 10 toneladas de productos milagro y de medicamentos irregulares, previamente decomisados por el sector salud mexiquense, como parte de las acciones de la campaña “Juntos Contra la ilegalidad”, que se lleva a cabo a nivel nacional para proteger la salud de la población.

Tanto el ejecutivo estatal como el funcionario federal destacaron la importancia de que la ciudadanía denuncie la venta ilegal productos farmacéuticos, ya que no sólo atenta contra  la integridad de la población,  sino afecta  económicamente a las empresas del ramo legalmente establecidas.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario mexiquense, Ávila Villegas aseguró que  con la destrucción de 10 toneladas,  su administración de la mano con la Cofepris continuará combatiendo con tolerancias  cero la circulación de productos milagro y medicamentos caducos.

Y anunció que a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) planteará un esquema para endurecer la vigilancia en la materia en toda la República mexicana.

“Por eso seguiremos con esta política de tolerancia cero que ha impulsado el gobierno federal  a la cual el Gobierno del Estado de México se ha sumado  con gran decisión  y con mucha seriedad, con mucha energía, señaló.

El mandatario mexiquense destacó la importancia de combatir con tolerancia cero  la venta ilegal de producto milagro y medicamentos caducos, al referir  provocan la muerte de 700 mil personas en todo el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte el titular de la Cofepris, Mikel Arriola Peñalosa destacó el decomiso de 10 toneladas de productos milagro y medicamentos caducos que llevó a cabo el gobierno estatal, aseguramiento que afirmó es el más alto registrado en el territorio y que se alinea a la  campaña “Juntos Contra la ilegalidad”.

Resaltó que actualmente el gobierno estatal cuenta con 18.2 millones de pesos para continuar implementando acciones para combatir la venta ilícita de productos farmacéuticos.

Detalló que en los tres primeros años del gobierno federal se han asegurado cerca 240 toneladas de medicamentos irregulares, lo que representa un incremento del 676 por ciento, con respecto al 2012.
Además que se  han impuesto multas a los infractores por un monto de casi 70 millones de pesos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO