viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalRefuerzan Plan Tres

Refuerzan Plan Tres

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Titular de la CES, Eduardo Valiente encabezó operativos sobre el transporte público en Valle de Toluca.

 

    Al exaltar los logros y beneficios del operativo de revisión al transporte público, conocido como Plan Tres, el Comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES), Eduardo Valiente Hernández afirmó que poco más de medio año que lleva este ejercicio institucional se han detenido a más de cinco mil presuntos delincuentes, decomisado más de 500 armas y una cantidad superior a los 200 kilos de drogas.

Con lo anterior, resaltó Valiente Hernández, se demuestra que el gobierno de Eruviel Ávila está atendiendo el problema de la inseguridad sobre ruedas, principalmente en el servicio de pasajeros donde se había registrado un incremento drástico de delitos y el reclamo generalizado de usuarios y empresarios.

La mañana de ayer lunes el titular de la CES encabezó el operativo de revisión Plan Tres sobre la vialidad Adolfo López Mateos, en los límites de Toluca y Zinacantepec, donde además se le entregaba a los pasajeros información  para incentivar la denuncia en caso de ser víctimas o testigos de algún ilícito.

Eduardo Caliente informó que de febrero a la fecha se han aplicado más de 61 mil operativos a lo largo y ancho del territorio mexiquense, donde se han revisado a más de 700 mil vehículos en los que viajaban siete millones de pasajeros.

«Estas acciones han dado como resultado el aseguramiento de cinco mil personas, de las cuales mil 300 remitidos al Ministerio Publico. El 43 por ciento de los detenidos han tenido que ver con el delito de robo, 27 por ciento por delitos contra la salud y 15 por ciento. Se han decomisado 529 armas y 244 kilos de drogas», explicó Valiente Hernández.

El comisionado Valiente pidió la participación de la ciudadanía para permitir las revisiones sobre sus pertenencias y a los conductores del transporte su disposición para someterse a los exámenes toxicológicos.
«La importancia de estos operativos es que tenemos 240 filtros que se instalan constantemente en diversos puntos del Estado de México y en atención a los índices delictivos. Es de vital importancia la cooperación de los pasajeros que van en los autobuses para que se sometan a las revisiones, particularmente los barones que deben descender de las unidades a efecto de hacer la revisión», precisó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO