domingo, abril 21, 2024
InicioLocalHipertensión arterial, enfermedad silenciosa

Hipertensión arterial, enfermedad silenciosa

María Gerardo

El sector salud del Estado de México gasta casi el 30 por ciento de su presupuesto anual en atender las enfermedades crónicas no transmisibles, es decir, que destina poco más de dos mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer Víctor Manuel Torres Meza, director general del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades quien agregó que este día 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, enfermedad silenciosa que se puede prevenir.

Señaló que anualmente se detectan 50 mil casos nuevos de personas hipertensas, donde ahora esta enfermedad no es exclusiva de los adultos mayores, sino que también ataca a los adultos jóvenes de entre 25, 30 y 40 años.

«La hipertensión arterial junto con la diabetes mellitus forman pare de las principales causas de muerte; enfermedad silenciosa que no presenta sintomatología, misma una vez que se detecta no es curable pero si controlable».

Torres Meza, dijo que uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial, es decir, que el 30 por ciento de la población es atacado por dicha enfermedad y otro tanto que no acude a chequeo médico y que sabe que puede padecerla debido a la herencia familiar.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO