Difusión y promoción

0
85
Sin costo... La iniciativa del Bachillerato a Distancia para migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos fue emprendida por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, con el apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, con quien se firmó un convenio para que esta modalidad no tenga costo para los migrantes.
  • Inicia UAEM en bachilleratos a distancia.

 

    En representación del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, los secretarios de Docencia, Alfredo Barrera Baca, y técnico del Gabinete de la Rectoría, Jorge Bernáldez García, se reunieron con el tercer secretario de Comunidades del Consulado General de México en Dallas, Andrés Galván, para dar inicio a los trabajos de difusión del recién emprendido Bachillerato a Distancia que la institución mexiquense oferta en beneficio de migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos.

En el marco del proceso de internacionalización impulsado por la administración 2013-2017 de la UAEM, los servidores de la Universidad Autónoma del Estado de México se reunieron también con la consejera de Admisiones de la Ventanilla de Educación de la Universidad del Norte de Texas en el Consulado, Staphany C. López, con quien se acordó que a través de dicha instancia se dará difusión y promoción al Bachillerato a Distancia de la UAEM, mismo que comenzará su primer periodo en el mes de junio.

La Universidad del Norte de Texas también brindará su apoyo para dar a conocer el programa académico en el Distrito Escolar de Denton, lo que permitirá incrementar el número de beneficiados por esta iniciativa emprendida por el rector Jorge Olvera García, con el apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, con quien se firmó un convenio para que esta modalidad en Estados Unidos no tenga costo para los migrantes.

Asimismo, se estableció que se emprenderán reuniones con representantes de plazas comunitarias que operan como Centros de Educación Continua para Adultos, así como encuentros con la Cámara de Comercio Hispana, para que los migrantes mexicanos que residen en la zona puedan conocer y acceder al apoyo que se les brindará a través de la Dirección de Educación Continua y a Distancia de la UAEM.

Además, Alfredo Barrera y Jorge Bernáldez se reunieron con el rector Honoris Causa por la UAEM, Warren Burggren, quien reiteró su apoyo total al proyecto emprendido por la Máxima Casa de Estudios Mexiquense.
Cabe destacar que el rector de la Autónoma mexiquense, Jorge Olvera García, comentó que en los próximos días se dará a conocer la convocatoria para el Bachillerato a Distancia en otras entidades de los Estados Unidos.